jueves, 19 de abril de 2012

Fauna

Dentro de lo que es fauna, se encuentran las siguientes especies (se observaron a lo largo del recorrido entre Ocoa hasta el sector de Granizo).

Fotografía N°1 (Elaboracion Propia) la Tenca en el parque nacional La Campana.

Tenca (Mimus thenca)

Tiene un largo de 26 centímetros, es endémica, esta ave es común en zonas de malezas, matorrales abiertos, campos cultivados, bordes de bosques y zonas urbanas se posa en cables y postes eléctricos, vive desde los 0 a los 2220 M.S.N.M , es una gran tenca pardusca, que tiene pico largo y mas grueso que otras tencas, tiene ceja clara, garganta blanca, rodeada de anchas listas laterales oscuras y listas maleares claras encima y es raras veces tímida.


Fotografía N°2 (http://www.avesdechile.cl/133.htm)

Tordo (Curaeus curaeus curaeus)

Es una ave de 28 Cm, cubierta con un pumaje negro brillante, tiene pico negro y patas negras, habita regularmente en zonas donde se ubican, quebradas y cerros con variedad en vegetacion.

Fotografía N°3 (http://www.avesdechile.cl/035.htm)

Cachudito (Anairetes parulus parulus)

Es un ave de 11 Cm, tiene cabeza de color negro, en su frente, tiene lineas blancas, su dorso es gris. Su pecho y abdomen son de un tono blanco con lineas negras, alas y colas de color negro. También tiene pico y patas negras. Regularmente se le encuentra en valles, bosques, zonas donde abunda la vegetación


Fotografia N°4 (http://www.avesdechile.cl/202.htm)


Torcaza (Patagioenas araucana )

Es un ave de 28 Cm, de color castaño, excepto su lomo. semicollar blanco en la nunca con plumas verdes. Tiene cola gris oscura, pico negro y patas rojas con una tonalidad purpura. Se encuentra regularmente bosques y en zonas donde haya una diversidad de arboles.





























Fotografia N°5 (http://www.avesdechile.cl/293.htm)

Carpinterito (Veniliornis lignarius)

Esta ave, vive desde Arica hasta Magallanes, poco común, de 0 a los 1500 sobre el nivel del mar, carpintero chico, fornido, de pico corto y forma de cincel, casi todo blanco y negro con barras encima y líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario